Reservas

Reserva habitación en nuestro hotel:

¿Qué visitar?

EL REFUGIO DEL BURRITO

EL REFUGIO DEL BURRITO

El Refugio del Burrito se estableció en 2003 y es subsidiario de The Donkey Sanctuary en el Reino Unido, fundado en 1969 por la Dra. Elisabeth Svendsen MBE. Gracias a su devoción y duro trabajo por los burros el Donkey Sanctuary llegó a ser la organización internacional que es hoy día. Hay más de 50 millones de burros y mulos en el mundo. Muchos necesitan cuidados y protección frente a una vida de abandon y sufrimiento, mientras otros aún juegan un papel vital en la vida y felicidad de muchas personas; Ellos son el alma de todo lo que hacemos aquí en El Refugio del Burrito

 

 

Visítanos

 

Te animamos a visitarnos cualquier día de la semana. Abrimos durante todo el año, con las únicas excepciones de los días 25 de Diciembre y 1 de Enero, de 10.00 de la mañana a 6.00 de la tarde.

La entrada es gratuita, aceptamos donativos.

Con sede en Fuente de Piedra, junto a la famosa Laguna de los Flamencos, proporcionamos un Refugio seguro con fantásticas instalaciones para algunos de los muchos burros y mulos que tanto han sufrido durante su vida.

Nuestro Cortijo típico andaluz, que incluye un olivar y edificios tradicionales han sido transformados en un refugio seguro para burros y mulos rescatados a lo largo y ancho de Europa. Puedes conocer a nuestros "residentes" y sus historias mientras paseas por la granja, descubriendo cómo les cuidamos. Incluso puedes apadrinar a uno de ellos en nuestro Centro de Visitantes.

Es una forma perfecta para descubrir el interior de España a la vez que disfrutas de una visita amena e interesante que, a su vez, ayudará a los burros. La cercana Laguna es famosa gracias a los coloridos Flamencos que cada año anidan en ella.

Cómo llegar

A solo 40 minutos en coche desde el norte de Málaga capital, nos encontrarás situados en la hermosa población de Fuente de Piedra, cerca de Antequera, por la A92 dirección a Sevilla(Salida 132).

Nuestro tradicional cortijo español, rodeado de frondosos olivos y construcciones muy típicas de la región, ha convertido el lugar en un paraí­so para los burros y mulos que han sido rescatados en toda Europa. Puedes conocer nuestros residentes y enterarte de sus historias mientras realizas el recorrido por el Refugio, descubriendo como los cuidamos. Puedes incluso apadrinar uno acercándote a nuestra "Oficina de Información".

Es también una manera perfecta de descubrir los bellos paisajes y alternativas que ofrece España, mientras disfrutas de una divertida e interesante visita que ayudará también a los burros. La Laguna de Fuente de Piedra está muy cerca, donde se puede ver el impresionate espectáculo que los Flamencos proporcionan cuando realizan su migración anual.

Para encontrarnos, toma la autovía A92 dirección Sevilla o Almería, según de donde vengas, y toma la salida a Fuente de Piedra (Salida km.132). Sigue hacia el pueblo, dejando a la derecha el cuartel de la Guardia Civil, toma la primera callejuela a la izquierda, junto a una gran casona con Palmeras. Sal al camino de tierra y coge el segundo camino a la izquierda después de pasar una finca grande a tu derecha. El Refugio del Burrito está al final del camino.

http://www.elrefugiodelburrito.com/es

Actualidad

  • CAMINITO DEL REY. EL CHORRO

    CAMINITO DEL REY. EL CHORRO

    El... Más

  • MOLINO DEL HORTELANO.ALMAZARA Y TIENDA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

    MOLINO DEL HORTELANO.ALMAZARA Y TIENDA DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

    Más

  • EL REFUGIO DEL BURRITO

    EL REFUGIO DEL BURRITO

    El Refugio del Burrito se estableció en... Más

© Hotel Fuente del Sol, 2010. Todos los derechos reservados · Designed by Brantor Consultores

Calidad · Enlaces · ¿Quiénes somos? · Cómo llegar · Aviso legal · Privacidad